La Coordinadora de Farmacias del Hospital General de Zona Número 1 "Dr. Demetrio Mayoral Pardo" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leticia Real Vásquez, denunció que tras retornar de sus vacaciones, la mañana de este miércoles 14 de abril, los guardias de seguridad no le permitieron el acceso a su centro de trabajo sin notificación alguna.
Señaló, que lo anterior se debe por haber denunciado en su momento la dotación de medicamentos oncológicos a no derechohabientes, esta irregularidad , dijo no se ha investigado porque caerían los verdaderos responsables, por lo que ahora la quieren hacer culpable de esta situación.
Indicó, que con esta acción está violentando sus derechos laborales, al ser un despido justificado, ya que los directivos del IMSS no dieron a conocer el motivo por el cual se le negó el ingreso.
"Los encargados de seguridad nos cerraron el acceso, no dicen nada, está la Guardia Nacional y no me dejan pasar, es injusto este actuar, porque violentaron mis derechos" expresó Leticia Real.
Real Vásquez, señaló que acudirá a las instancias correspondientes a presentar la denuncia, para revisar el actuar de los funcionarios y sean castigados por estos procesos arbitrarios.
Finalmente, recordó que la problemática inició en agosto de 2018, cuando le pidieron entregar medicamentos oncológicos de alto costo a personas ajenas al IMSS, bajo el argumento de que son prestados a otra Unidad Médica.
Diana Méndez