Policías estatales antimotines resguardan calles aledañas a la Fuente de las Ocho Regiones y al Hospital Aurelio Valdivieso para evitar que por quinto día consecutivo trabajadores del nosocomio bloquen está importante vía de comunicación.
Desde antes de los primeros fulgores del día, los uniformados se encontraban ya ubicados en puntos estratégicos para evitar cualquier acción de los trabajadores que mantienen cerradas las instalaciones de este organismo, a excepción del área de urgencias.
Los empleados han exigido el abasto de medicamentos, material de curación y otros insumos, así como la entrega de uniformes.
El bloqueo dejó como saldo este jueves
Un automovilista retenido. El hecho se registró luego de que un joven abordo de un automóvil trató de esquivar a los manifestantes debido al hartazgo que estos hechos han generado, situación que derivó en una confrontación.
Minutos después y de recibir una serie de reproches, el automovilista fue liberado y se le permitió transitar por la zona.
En este sentido, el líder de la Subsección 07 Alberto Vásquez San Germán que el automovilista pretendió romper con el bloqueo atentando el carro a los manifestantes.
Por otro lado, el líder de los agremiados reiteró que han solicitado al gobernador del estado Alejandro Murat un diálogo directo para abatir las carencias que padece el nosocomio además dejó claro que no caerán en confrontaciones.
Carina García