Habitantes del Municipio de San Sebastián Tutla, denunciaron violaciones a sus usos y costumbres. Lo anterior, al afirmar que la autoridad municipal busca amañar las elecciones del próximo 9 de octubre.
En este sentido, piden que no se imponga a personas ajenas a la comunidad y que se respeten los espacios en donde originalmente se ha llevado a cabo la asamblea.
Al respecto, Maylet Avila García, integrante del grupo inconforme de pobladores de San Sebastián Tutla, dijo que no se les permite participar a los verdaderos habitantes de este municipio, toda vez que la autoridad, impulsa en los diversos cargos a personas que no son elegibles.
"Desde hace años el pueblo ha defendido la elección y hemos pedido que se respete a los nativos del municipio, y ahora quieren imponer a personas ajenas a la población", expresó.
Mencionó que su inconformidad es porque se está vulnerando el sistema de usos y costumbres, cambiando la sede donde se realiza la asamblea que es la explanada municipal sin consultar a nadie.
"Con alevosía y ventaja, se acuerda la realización de una obra en la explanada municipal, cuando no se requería, no es factible que la asamblea sea en un espacio cerrado como son las canchas de fútbol de la unidad deportiva", apuntó.
Diana Méndez