Un grupo de habitantes de San Cristóbal Amatlán, exigieron respeto a los usos y costumbres de su comunidad, a la par de que ratificaron su desconocieron a Vicente Ángel Hernández, quién se ostenta como Alcalde Único Constitucional.
En sentido, informaron que en asamblea comunitaria, se acordó la terminación anticipada del mandato del presidente municipal, síndico y regidores, derivado del mal uso de los recursos públicos.
Señalaron que las y los pobladores pidieron una rendición de cuentas a la autoridad de San Cristóbal Amatlán, ante una serie de irregularidades y por el rezago que se tiene por la falta de obra pública, sin embargo, no se atendió la solicitud.
Por lo anterior, dijeron que iniciaron una ruta jurídica y ante los órganos electorales, en busca del respeto a lo que la máxima autoridad, su asamblea comunitaria determinó, que tiene que ver con la terminación anticipada del mandato de su autoridad.
Lamentaron que esta situación sea ignorada por las instancias correspondientes y pretendan confundir a la ciudadanía con el tema de que fueron retenidos elementos de la Guardia Nacional y desarmados, por el contrario, afirman que les otorgaron alimentos mientras estuvieron en este lugar.
Diana Méndez