Padres de familia de la primaria Tierra y Libertad en la agencia de Donají perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez exigieron solución a la problemática en esta escuela.
En este sentido indicaron, que un grupo reducido de tutores sin motivo alguno solicitaron ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) el cambio de 7 maestros por rebeldes.
Sin embargo, precisó que en una reunión general de los 234 padres de familia que asistieron solo 74 votaron a favor de que se despidiera a los docentes.
Por tal motivo lamentaron, que no se haya respetado el acta de acuerdos de la junta, así como también el que los hayan retirado a días de concluir el ciclo escolar.
“Estamos molestos porque no se está tomando en cuenta a todos los padres de familia, por lo que se están violentando nuestros derechos” expresó.
Finalmente pidieron, que para resolver el conflicto se despida a todos los profesores y designar a nuevo personal para que todos los padres de familia estén conformes y no solo se busque beneficiar a una parte.
Diana Méndez