El vocal del Centro de Salud de la comunidad de San Jerónimo Yahuiche, José Santiago Hernández, denunció una serie de irregularidades por parte de la doctora Nelly Pin Castellanos.
En este sentido refirió, que esta persona pese a que brinda un pésimo servicio hace cobros excesivos por las consultas, da un mal trato y no acude todos los días.
Asimismo mencionaron, que este Centro de Salud es un elefante blanco ya que falta personal médico para el turno vespertino, no hay equipo, vacunas ni medicamentos, aún cuando en reiteradas ocasiones se lo han solicitado la Secretaría de Salud.
"Hicimos una revisión de como está el centro de salud y nos percatamos que esta doctora desde su llegada en 2016 luego de que corrió a los demás doctores el servicio es de muy mala calidad".
Finalmente precisaron, que el pasado 4 julio los pobladores llevaron a cabo una asamblea en donde determinaron tomar las instalaciones como medida de presión para que las autoridades estatales designen a otro médico.
"El centro fue comprado y donado por la comunidad y la construcción se hizo gracias a nuestras gestiones por lo que pedimos la salida de esta doctora".
Diana Méndez