Integrantes de organizaciones sociales, presentaron un documento que le harán llegar al gobierno del estado para pedir que se liberen los pasillos de los portales del zócalo, para que sean de uso público.
Dijeron que es necesario y urgente que los propietarios de los locales que ocupan los portales Flores Magón y Benito Juárez, desocupen esos espacios para el libre tránsito de las personas.
Comentaron que estos portales actualmente son ocupados de manera arbitraria por los restaurantes, quienes han colocado mesas, sillas, maceteros y vallas metálicas.
Señalaron que con fundamento en los artículos 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 13 de la Constitución Política para el Estado Libre y Soberano de Oaxaca, solicitaron información sobre ¿cual es el estatus legal en que se encuentran los portales Flores Magón y Benito Juárez?, que se ubican a los costados del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Lo anterior, ya que esa información debe ser del dominio público, sin embargo, desconocen porque las autoridades correspondientes se resisten a darla.
Diana Méndez