Encargadas de estancia infantiles en Oaxaca pertenecientes antes a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), exigieron una audiencia con las autoridades federales.
Lo anterior, para que les informen qué pasará con el subsidio que cada mes reciben, ya que dijeron, que de manera extraoficial les han informado que las reglas de operación de este programa cambiaron.
Mencionaron, que el servicio que brindan es para atender a niños de 1 a 4 años, en apoyo de madre y padres trabajadores.
Señalaron, que en la entidad son más de 226 estancias infantiles, por lo que piden una reunión con los encargados de la nueva dependencia para abordar el tema.
Agregaron, que son más de 7 mil niños y niñas los beneficiarios, por tal motivo indicaron la importancia que el Gobierno Federal los sigan apoyando, y en lugar de reducir el recurso que se les aumente.
Finalmente, comentaron que pese a que no han recibido lo correspondiente al mes de diciembre, siguen operando de manera normal, por lo que reiteraron que es necesario que sigan siendo sustentables.
"El dinero que recibimos es para pagar un sin número de cosas para que nuestras escuelas puedan seguir en marcha, incluyendo la comida, en los últimos 12 años solo nos han aumentado 50 pesos, por niño recibimos 950 y si se reduce será algo fatal" concluyeron.
Diana Méndez