En agosto del año pasado, Doña Josefina Cruz García y su hijo David Hernández Cruz de 11 años de edad, sufrieron un fuerte accidente, luego de que el mototaxi en el que viajaban volcara y cayera en un barranco de 10 metros de altura en la comunidad donde vivían Peña Verde, Santa María Pápalo, Cuicatlán.
A raíz de este incidente, el menor de edad resultó con un daño cerebral, tras estar 5 días en coma, logró sobrevivir, sin embargo, quedó en estado vegetativo, es decir, no puede hablar ni moverse, por lo que la señora dejó de trabajar por estar las 24 horas del día con su hijo. Por lo anterior, solicitó el apoyo de la población, toda vez que esta familia de dos integrantes son de escasos recursos, para contactarla pueden llamar al número celular 9512482664.
Doña Josefina contó a este medio de comunicación, que derivado de este hecho lamentable, tuvo que dejar su casa en Peña Verde, ya que su hijo está recibiendo atención médica en el Hospital Civil "Dr Aurelio Valdivieso" y en el Teletón, por lo que ahora su hogar es la Estancia Fraternidad.
Comentó, que sus familiares la abandonaron, su único hermano solo viajó dos veces a la ciudad de Oaxaca de Juárez a verlos, y de ahí no ha tenido comunicación con ella, ni apoyo económico, dijo que sola enfrenta esta situación.
Diana Méndez