Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, (FNERRR), anunciaron que en los próximos días iniciarán una lucha nacional por infraestructura educativa, toda vez que el pliego de demandas que entregaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP), no ha sido atendido.
Precisaron que están convencidos de que existe una necesidad con carácter de urgente a resolver en las escuelas, por lo que iniciarán con la ruta de la movilización para que se resuelvan las demandas de los estudiantes más pobres del país, a fin de combatir el rezago educativo, la inseguridad en las escuelas y la deserción escolar.
"No solo es urgente y necesario que haya más escuelas en las zonas marginadas del país, también es necesario que las escuelas estén mejor construidas y equipadas para que promuevan la recuperación del aprendizaje perdido. En medio de la creciente ola de violencia, creemos inminentemente la atención a la infraestructura escolar" expresaron.
Finalmente los jóvenes de la FNERRR exigieron condiciones educativas para mitigar un poco la ola de violencia que ha permeado en las escuelas, mismas que han sido vandalizadas, y otra más que carecen de lo necesario para que en ellas se ejerza en pleno el derecho a la educación.
Diana Méndez