Maestros y normalistas cumplieron con su amenaza de tomar dependencias federales, estatales y municipales para exigir así la salida del director del IEEPO Germán Cervantes Ayala entre otras demandas.
Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocaron a sus agremiados de los diversos sectores para sumarse a estas acciones de protesta.
Ante ello diversos trámites administrativos quedaron pendientes toda vez que los empleados de las dependencias fueron desalojados para evitar confrontaciones.
Ciudad Administrativa, SSPO, SAT Sevitra, la recaudación de rentas municipal así como oficinas alternas del IEEPO fueron tomadas por los mentores y normalistas.
El secretario de Organización Política de la Sección 22, Genaro Martínez Morales señaló que la participación del sector de Valles Centrales en la jornada de lucha se realiza bajo una orientación clara con el objetivo de exigir respuestas concretas debido a que las que se han dado son sólo paliativos.
Existen temas como las ocho mil incidencias ante el decreto del Nuevo IEEPO; es decir trabajadores que no han cobrado en algunos casos desde hace tres años o más toda vez que los recursos fueron desviados.
"No está a discusión la permanencia de los funcionarios debido a que han actuado de manera ilegal", dijo el ageemiado del CNTE.
Carina García