El presidente del Colegio Libre e Independiente de Arquitectos de Oaxaca, Cornelio Ramírez Melgar reconoció que en la entidad la obra pública se encuentra paralizada incluso los profesionales en la materia han tenido que migrar a otras entidades para poder encontrar oportunidades laborales.
Lo anterior al dar a conocer la Tercera Bienal de Arquitectura 2019 del 16 al 27 de septiembre en donde el objetivo será identificar y premiar a las mejores obras.
En este marco se contará también con talleres, mesas redondas, documentales entre otros para conseguir una plataforma que proyecte a Oaxaca desde esta perspectiva.
En este sentido, Cornelio Ramírez Melgar expuso que en esta Tercera Bienal podrán participar arquitectos que hayan realizado obras a partir del 2017 además de aquellos y aquellas que realicen obra dentro y fuera del estado y del país, profesionistas foráneos y residentes.
Las categorías que contempla esta actividad habitación unifamiliar, habitación residencial e interés medio, habitación de interés múltiple, edificios públicos entre otros.
Carina García