Al no tener respuestas favorables a sus demandas, desde la noche de este lunes 4 de abril, padres de familia de la escuela primaria Dainzú, reactivaron su bloqueo sobre
la carretera federal 190 a la altura de Tlacolula de Matamoros, esto debido a la nula respuesta por parte del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED).
Indicaron, que los funcionarios les hicieron saber que ellos no se harán cargo de las malas condiciones en la que se encuentra la escuela, ya que no la construyeron, y que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por otorgar la clave para la institución educativa que se haga responsable.
Señalaron, que desafortunadamente ni el municipio ni el estado, se quieren hacer cargo de la situación, y que les han dicho que al estar la escuela en el fraccionamiento Dainzú, que la empresa que la edificó se haga responsable.
Por lo que piden el apoyo de los vecinos del fraccionamiento a que se sumen a esta actividad de padres de familia de la escuela primaria Dainzú, que es en beneficio de las y los menores de edad de este lugar, pese a la gran afectación que han causado en la zona.
Diana Méndez