Integrantes de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), la mañana de este viernes arribaron al zócalo de la ciudad para exigir atención a sus demandas.
En este sentido indicaron, que desde el pasado miércoles iniciaron una jornada de lucha en la Ciudad de México en las diferentes dependencias gubernamentales.
Precisaron, que sus demandas tienen que ver con la defensa del territorio, el acceso a programas sociales y culturales así como justicia por sus presos políticos y compañeros caídos.
Por lo anterior, solicitaron una mesa de diálogo con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa y funcionario de la Secretaría General de Gobierno (Segego).
Mencionaron, que este día viajaron a la Capital pobladores de la Sierra Norte, el Papaloapan, Sierra Sur y Mixteca, quienes piden se atiendan sus necesidades.
“Las autoridades se han olvidado de los campesinos quienes tenemos muchas carencias y no podemos trabajar porque no tenemos lo necesario para hacerlo” expresaron
Finalmente lamentaron, que el recurso que se destina para los diferentes rubros los funcionarios no lo aplican como se debe, por lo que dijeron, que de no tener respuestas intensificarán sus protestas.
Diana Méndez