Organizaciones sociales piden una verdadera transformación en Oaxaca

no me veras

Integrantes de la Alianza de los Pueblos por la Justicia Social y la Asamblea en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, denunciaron la falta de sensibilidad en la impartición de justicia por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que encabeza Arturo de Jesús Peimbert Calvo.
Al dejar casos sin resolver como el feminicidio de Yesenia Sánchez San Pablo y los asesinatos de sus compañeros Adrián Carmona Cantera, Israel Ramos Ruíz y Eligio Ramos Ruíz.
Señalaron, que Oaxaca se encuentra en una profunda crisis económica y social, por la falta de atención a los problemas aquejan a las comunidades y el incremento de la inseguridad.
Precisaron que la entidad junto con Guerrero y Chiapas son de los estados más pobres del país, lo cual provoca una alta migración de oaxaqueños generando desintegración familiar y dejando a las mujeres con la carga de sacar a sus hijos adelante.
Por lo que dijeron que es importante que el estado implemente programas que garanticen la seguridad alimentaria, la seguridad social, la salud, y programas sociales que permitan el desarrollo sustentable de las comunidades originarias.
Finalmente anunciaron una marcha masiva en la ciudad de Oaxaca a realizarse el próximo 28 de septiembre para exigir atención a demandas de carácter social, que partirá del mercado zona de la agencia de Santa Rosa Panzacola, para culminar en la Alameda de León en la capital oaxaqueña.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: