Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias, indicaron que la toma de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), fue en rechazo a la venta de espacios.
Así como para solicitar 7 lugares para nuevo ingreso, por lo que, como parte de su movilización decidieron accionar de manera contundente en busca de respuestas favorables.
Al respecto, el arquitecto y maestro de esta facultad, Ignacio Santiago León, indicó, que los manifestantes tomaron el edificio a la fuerza y con gritos retiraron a los alumnos del lugar.
Señaló, que las personas que protestaron de manera agresiva pidieron una respuesta sobre los espacios que estaban solicitando, sin embargo en un diálogo que habían sostenido anteriormente les hicieron saber que sus aspirantes podrían participar en un curso para tener derecho a una segunda oportunidad de presentar el examen cómo lo hicieron decenas de jóvenes.
Finalmente Ignacio Santiago, le solicito al rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, su intervención inmediata para que ponga orden en la UABJO, más en esos momentos en que la facultad va a recibir una tercera acreditación por parte de un organismo internacional debido al buen nivel educativo que ha tenido durante los últimos años.
Diana Méndez