Integrantes de la Organización 23 de octubre, este martes marcharon del crucero a la altura del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) al centro de la ciudad.
Lo anterior, para exigir justicia y castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Heriberto Pazos Ortiz, a quien lo han señalado como el máximo líder de los indígenas triquis.
En este sentido señalaron, que, haciendo uso de su derecho a la libre expresión, este día los pueblos y comunidades indígenas, de manera organizada, aportan su granito de arena para la construcción de una sociedad justa igualitaria.
Y, sobre todo, para presionar al Gobierno del Estado a que, a través de las instancias de procuración de justicia, investiguen a fondo el asesinato de su líder.
Refirieron, que su protesta se debe ante el desinterés de las autoridades correspondientes, ya que parece inalcanzable que se haga justicia para este hecho tan lamentable, toda vez de que precisaron, que ya pasaron muchos años de aquel crimen y a la fecha no hay nada concreto.
Finalmente, también solicitaron atención a sus demandas que tienen que ver con programas sociales, proyectos productivos y obras en los municipios en donde tienen presencia y a los cuales nunca les han dado nada.
Diana Méndez