La entidad se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en donde mayor distribución de paquetería y correspondencia se distribuye a través del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), con al menos tres toneladas diarias.
Contrario a lo que se piensa, Oaxaca se ubica sólo después de la Ciudad de México, Monterrey, Veracruz y Jalisco en utilizar este tipo de servicio.
El gerente Estatal Postal, Miguel Pérez señaló que debido a los precios accesibles, la seguridad y también la eficacia del mismo éste es mayormente utilizado por empresas como Telmex, instituciones bancarias y demás.
Las tres toneladas que lleguen a Oaxaca se distribuyen en la 84 oficinas postales, por lo que se llega a cubrir al 98 por ciento de las comunidades.
Expuso también que se cuenta con un sistema denominado Poliloc, el cual fue diseñado por el Politécnico Nacional con el cual se rastrea la paquetería.
En este sentido señaló que Sepomex se ha modernizado para brindar un mejor servicio y competir a la altura de las nuevas tecnologías.
Carina García