Oaxaca de Juárez refuerza la vigilancia policial

no me veras

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, refuerza la vigilancia en la zona del Mercado de Abasto, donde mantiene presencia policial para resguardar la integridad de la ciudadanía, con el objetivo de reducir el índice delictivo en la ciudad.
Por lo que los elementos de seguridad pública municipal realizan recorridos de seguridad y vigilancia en este importante centro de comercio que aglutina a miles de comerciantes, a fin de prevenir la presunta comisión de delitos y faltas administrativas.
Los operativos de seguridad también se implementaron en los cajeros automáticos, así como en establecimientos comerciales ubicados en diversos puntos de la ciudad, por lo que se mantienen patrullajes de prevención con labor de proximidad social en los lugares donde se instalan los tianguis, como son la colonia Reforma al Norte de la Capital.
Cabe mencionar, que según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), un 70.5 por ciento de los habitantes de Oaxaca de Juárez y zonas conurbadas se siente inseguro, principalmente al acudir a un cajero automático.
De acuerdo a la encuesta del INEGI, durante el primer trimestre de 2021 disminuyó un 0.7 puntos porcentuales la percepción de inseguridad en estas zonas del estado, en comparación con el último trimestre de 2020, cuando se registró que el 71.2 por ciento de los encuestados que se sentía inseguro al acudir a retirar dinero en efectivo.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: