Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) protestaron en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGEO), ubicadas en La Experimental, para exigir celeridad en las investigaciones por el asesinato de su dirigente regional, Tomás Martínez Pinacho, ocurrido el 24 de agosto del año pasado.
En este sentido, el dirigente de la organización, Macario Otalo Padilla, indicó que a siete meses del homicidio del líder del FPR de la Sierra Sur, solo dos personas se encuentran detenidas y procesadas, identificadas como R.S.E., y G.D.H.R., quienes están a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Por tal motivo, Otalo Padilla, pidió una audiencia con el nuevo titular de la Fiscalía, Arturo Peimbert Calvo, a quien le exigió se giren órdenes de aprehensión en contra de los autores materiales e intelectuales de este crimen.
"Para nosotros es claro que para llegar a la justicia es a través de la organización y la movilización para esclarecer los crímenes contra líderes sociales, es lamentable que la Fiscalía de Oaxaca suspendió una reunión donde se tratarían demandas de justicia en diversas carpetas de investigación, por lo que emplazamos a reanudar la reunión a la brevedad" expresó el dirigente.
Finalmente, reprochó que los asesinatos contra dirigentes sociales permanecen en la impunidad, por lo que mantendrán sus protestas y marchas hasta obtener solución a sus demandas.
Diana Méndez