Estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca (ITVO), llevan más de dos semanas sin solución al conflicto que los ha dejado sin clases aunado a que han sido tratados como verdaderos delincuentes por las autoridades del plantel.
Los jóvenes iniciaron con una semana más de jornada de lucha al marchar de la fuente de las Ocho Regiones a la Casa de Gobierno para exigir la intervención de Alejandro Murat.
De acuerdo a los manifestantes, el director Oscar Antonio Silva Sánchez ordenaba a su personal revisar las mochilas "nos trataba como verdaderos delincuentes", expuso.
Los jóvenes que cursan las carreras de ingeniería en agronomía, forestal, las licenciaturas en informática entre otras reiteraron que no cuentan con los insumos y materiales necesarios para poder llevar a cabo sus prácticas.
Silva Sánchez, dijeron se ha caracterizado por ser déspota y su desinterés para dar una solución a sus demandas, además dijeron ha cancelado las actividades académicas a raíz de la problemática que se vive.
La semana pasada exigieron también la intervención de los legisladores locales.
Carina García