Nornalistas se declaran víctimas de acciones violentas durante movilizaciones

no me veras

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), señalaron a las autoridades estatales de una ola de represión contra su movimiento al deslindarse del robo de una patrulla.

Los futuros profesores, relataron que mientras sus compañeros de la normal Rural de Tamazulapan y Ayotizanapan de Guerrero realizaban una serie de acciones para obtener recursos fueron reprimidos; es decir mientras exigían cooperaciones voluntarias en la caseta de Huitzo.

La tarde de este jueves un grupo de jóvenes despojó de una patrulla Municipal de San Juan Bautista Coixtlahuaca a dos elementos, en la gasolinera de La Joya en la agencia Municipal de Pueblo Nuevo

En el vehículo con número económico 00105 se transportaban 600 litros de gasolina para labores de vigilancia de la localidad, más tarde elementos de la Policía Estatal confirmaron la recuperación del automotor a la altura de Asunción Nochixtlán.

Uno de los presuntos involucrados intentó desarmar a una oficial femenil por lo que accionó el arma y fue herido en la pierna ante ello recibió atención médica en el Hospital Regional de Asunción Nochixtlán.

De estos hechos cinco normalistas fueron detenidos pero después de ocho horas fueron liberados.
Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: