El ex candidato a la presidencia Municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo arribó hasta la sede del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) en donde encaró a los magistrados y expuso: “no he venido a implorar justicia”.
Lo anterior en la audiencia que se realizó este lunes en donde se trataría el tema de la elección de este municipio de la Costa en donde el triunfo lo obtuvo la representante de Morena Saymi Pineda Velazco.
“Existen elementos suficientes para anular la elección, no por el PRD sino porque así lo requiere la democracia”, argumentó Carmona Laredo quien fue víctima de un atentado armado el pasado 26 de junio días antes de la elección.
En ese hecho de violencia resultaron heridos tres de sus acompañantes; Heber Román Juárez uno de los militantes falleció dos días después de la agresión.
Raymundo Carmona Laredo, ha declarado que sus atacantes cuentan con vínculos con la presidenta electa de Pochutla, en reiteradas ocasiones ha señalado a las personas de origen puertorriqueños como escoltas de Pineda Velasco.
“No venimos a implorar justicia”, agregó al señalar que después del ataque armado que sufrió se han contabilizado cerca de 20 muertos en la zona.
Carina García