Consideró que es una muestra de la decisión política del gobierno actual de invertir todos los recursos disponibles para ocultar los hechos.
El presidente Enrique Peña Nieto fue negligente e indolente al reivindicar la llamada verdad histórica en cuanto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014.
Este miércoles, el mandatario federal externó su convencimiento de las conclusiones a las que llegó la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a los estudiantes habían sido incinerados por un grupo criminal en un basurero de Cocula, en Guerrero.
Esa versión la han rechazado las familias de las víctimas, así como los expertos de organismos internacionales, advirtió Erika Guevara, directora de AI para las Américas.
“Es una muestra más de la decisión política del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de invertir todos los recursos disponibles para ocultar los hechos en vez de garantizar verdad, justicia y reparación para las víctimas y sus familias”, consideró.
Fuente: sdpnoticias.com