Marco Antonio Baños indicó que el contenido de la resolución obedece a los datos, por lo que no hay ninguna situación de carácter personal
Marco Antonio Baños, consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que Andrés Manuel López Obrador debería hacer las “aclaraciones pertinentes” sobre el fideicomiso de Morena para no seguir con “dimes y diretes”.
En entrevista para Grupo Fórmula, Baños señaló que el tabasqueño “sobrerreaccionó” a la multa impuesta tras la detección de irregularidades en el fideicomiso para los damnificados de los sismos de septiembre pasado.
Asimismo, aseguró que la multa contra Morena no es ninguna venganza, pues está “debidamente fundamentada”.
“El contenido de la resolución obedece a los datos, no hay ninguna situación de carácter personal”, explicó.
El jueves pasado, López Obrador afirmó que la multa de 197 millones de pesos por irregularidades encontradas en el fideicomiso fue “una vil venganza” del INE.
Por su parte, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte Olivares, presentó este domingo el recurso de apelación contra la resolución de ese organismo a su partido con relación a una multa por irregularidades en el uso de recursos de un fideicomiso que se creó para apoyar a damnificados de los sismos.
Fuente: lopezdoriga.com