Muestra Fiscalía incapacidad para dar certeza jurídica

no me veras

Una vez más el personal de la Fiscalía General del Estado ha dado muestra de incapacidad para poder ofrecer certeza jurídica a familiares de víctimas; su actuar, parcial, se presta para que los verdaderos inculpados en hechos ilícitos estén libres.

Así lo expresan los familiares del extinto presidente municipal de San Gabriel Mixtepec, José Ramírez, quien el pasado 29 de abril desapareció de manera sospechosa y fue encontrado muerto cinco días después en terrenos de la agencia de Roaló Zaachila.

Los familiares no descartaron que el Juez de la causa, parece confabulado para dejar en libertad a quienes en un momento dado podrían ser los responsables del delito de homicidio.

“Cien pesos de multa y queda en libertad”, dictaminó el juez mientras en la declaración de la presunta responsable de la muerte de José (consta en actas) “yo lo empuje, él se golpeó y murió”. También reconoce: “mi sobrino me ayudó a subirlo a la camioneta… Yo sola lo baje y lo arrojé a una distancia de cinco metros”.

Con todo ello, el juez de Control de Circuito Judicial de Valles Centrales, con sede en Ejutla de Crespo, Lucio Reyes Venegas, resolvió: “queda libre de homicidio, pero vinculada a proceso por inhumación clandestina, la cual pudiera acarrear una pena de 3 días de cárcel y una multa de cien pesos”.

Esta situación consideran los familiares pone en duda la verdadera aplicación de la justicia, toda vez que ven los arreglos que se pueden alcanzar “por debajo del agua”.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: