Rosalba de 11 años, César de ocho años, Irma de seis años, Víctor de cuatro años, Gabriel de un año seis meses, y un bebé de seis meses de edad, perdieron la vida por intoxicación por monóxido de carbono derivado del incendio de su vivienda en la comunidad de San José Tilapa, Coicoyán de las Flores, municipio de la región Mixteca.
En este sentido, la Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Hilda Cabrera Dominguez, informó que el fuego fue accidental y se produjo por una vela que la madre dejó encendida para alumbrar a sus hijos a falta de energía eléctrica, ya que salió desde muy temprano a realizar sus quehaceres.
Refirió que por estos hechos se inició con la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo y daños por el incendio, a la par de que puntualizó que en este incidente no hay ningún agente externo, reiteró que fue un accidente, por lo actuarán conforme a derecho.
Cabe mencionar, que la madre de familia vivía únicamente con sus 9 hijos e hijas en la comunidad, toda vez que el papá y su hijo mayor se encuentran en Estado Unidos, trabajando para mejorar su calidad de vida.
Diana Méndez