La imposición de aranceles en la industria automotriz pondrá en desventaja a Norteamérica frente a sus competidores de Asia y Europa.
El embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, acudió en representación del gobierno mexicano a las audiencias públicas organizadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDOC, por sus siglas en inglés), las cuales tienen como objetivo una probable aplicación de aranceles a las importaciones automotrices.
En ese marco, el embajador declaró que la importación por parte de Estados Unidos de autos y autopartes provenientes de México, es resultado de la integración del mercado norteamericano, y sobre todo, no vulnera ni representa una amenaza a la seguridad nacional del vecino del norte.
Por el contrario, apuntó que la aplicación de aranceles a las importaciones de autos y autopartes mexicanas pondría en peligro la seguridad económica de la propia industria en Estados Unidos, tal como lo han manifestado legisladores y representantes de la industria.
La imposición de aranceles que calificó de arbitraria, previó impactará negativamente las cadenas de suministro de América del Norte, socavará la base manufacturera y disminuirá la competitividad de los productores estadounidenses tanto en el mercado doméstico como en el internacional, poniendo en desventaja a la región respecto de los competidores asiáticos y europeos.
Fuente: sdpnoticias.com