Mercados se ‘pintan de verde’ al inicio de la semana

no me veras

Los principales índices tanto de México como de Estados Unidos avanzaron durante esta jornada, debido a una menor tensión por la crisis turca.

Al inicio de la semana, los mercados en Wall Street siguieron la tendencia positiva de los índices bursátiles internacionales ante menos presiones de la crisis turca y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 0.35 por ciento hasta las 25 mil 758.69 unidades, el S&P 500 ganó 0.24 por ciento, hasta llegar a las 2 mil 857.06 unidades, y el tecnológico Nasdaq recuperó de manera marginal 0.06 ciento hasta los 7 mil 821.01 puntos.

Mientras tanto, el mercado de bonos avanzó previo a la reunión de banqueros centrales más adelante esta semana.

Durante la sesión, destacó la intervención de Raphael Bostic, con derecho a voto este año, quien mencionó que “no votará por nada que conscientemente invierta la curva de rendimientos, sin embargo, está a favor de una alza más durante el año”.

El presidente de EU, Donald Trump, mandó un mensaje a la Reserva Federal señalando que el organismo se debería abstener de aumentar las tasas en sus próximas reuniones.

Los inversionistas que en las últimas sesiones habían estado nerviosos; sin embargo, demandaron activos de riesgos, encabezando las ganancias el sector de productos de consumo y el de materiales.

A nivel bursátil, las emisoras que presentaron los principales avances fueron Nike, con una alza de 3.05 por ciento, seguido de Johnson & Johnson, Merck y Boeing.

Por el contrario, las emisoras que tuvieron un desempeño negativo fueron Walmart International, con una caída de 1.89 por ciento, seguido de Intel, Apple y Microsoft.

En la misma dirección y contagiados del optimismo, los índices accionarios locales ligaron otra jornada de ganancias consecutivas. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 1.08 por ciento más de 500 puntos, que lo llevaron a cerrar la sesión en 48 mil 785.48 unidades.

El FTSE BIVA ganó 1.01 por ciento hasta los 987.45 puntos, en una jornada carente de datos económicos locales.

A nivel bursátil, los ganadores de la sesión fueron Grupo México Transportes, con una alza de 3.64 por ciento, seguido de Alpek, Industrias Peñoles y Grupo Aeroportuario del Sureste.

Mientras que las caídas fueron lideradas por Nemak, con un retroceso de 1.69 por ciento, seguida de Walmart de México, Arca Continental y Mexichem.

Fuente: elfinanciero.com

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: