En el marco del Día Mundial de la Obesidad que se conmemora cada 12 de noviembre, la especialista de medicina integral adscrita al Programa de Adultos Mayores de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Soledad Ericka Vásquez Miguel, comentó que la obesidad y sobre peso se ha convertido en un grave problema de salud pública.
Refirió, que en Oaxaca se tiene un registro de más de 22 mil casos, lo que resulta preocupante, ya que por esta situación las personas pueden tener otros padecimientos que pueden terminar con sus vidas.
En este sentido indicó, que está problemática deriva a que las personas, no llevan una buena alimentación ni tampoco acuden al médico para saber cómo se encuentran.
Refirió, que la dependencia constantemente realiza pláticas sobre el tema, así como también implementando acciones para erradicar esto.
Finalmente Vásquez Miguel, le recomendó a la población en general a que se acerquen a los servicios de salud y se orienten sobre cómo evitar esto y evitar consumir alimentos procesados.
Diana Méndez