El titular Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), José Luis Calvo Ziga, manifestó, que la compañía Eólica del Sur, filial de la transnacional Mitsubishi, ya está en su etapa final de inversión histórica en el estado.
Asimismo, precisó que van caminando bien, ya que traen mil millones de dólares más y trabajando en total con 2 mil millones de dólares para la energía eólica.
Comentó, que ya están tocando las puertas para la línea de transmisión, ya que la capacidad instalada en Oaxaca llegó al 100 por ciento y con esto traer más inversiones.
Destacó, que no solo se puede traer inversión en el tema eólico, también está el Transístmico y las zonas Económicas Especiales, con lo que se podría traer una planta automotriz.
Señaló, que trabajarán muy de cerca con el nuevo gobierno federal, así como lo hicieron con el pasado, todo para que a las y los oaxaqueños les vaya bien y se logre el desarrollo.
Finalmente, Calvo Ziga, agregó que mantienen una estrecha comunicación con las comunidades en donde se implementaran los diferentes mega proyectos, ya que deben de conocer y estar de acuerdo con lo que se pretende instalar, por lo que realizan las consultas necesarias como lo marca la ley.
Diana Méndez