Marcos Sergio Lavariega Sierra, procedente de Santa María Huatulco, cumplió este martes una semana en huelga de hambre afuera del Palacio de Gobierno para exigir que se castigue al Traumatólogo del Hospital Civil “Dr Aurelio Valdivieso”, Juan Carlos Cruz Canseco.
En este sentido indicó, que hace 5 años tuvo un accidente cuando viajaba en su motocicleta, teniendo una fractura en la tibia sin que fuera de gravedad.
Mencionó, que luego de qué pasó este incidente en ningún hospital de su región lo quisieron atender al no contar con el especialista, por lo que fue canalizado a este nosocomio, en donde hasta la fecha le han hecho 5 cirugías sin tener éxito ya que su pierna no ha quedado bien.
Lavariega Sierra precisó, que el médico Cruz Canseco fue quien autorizó que le cortaran una parte de su pierna sin su conocimiento lo que agravó el problema, motivo por el cual, pide se castigue a este Doctor.
Señaló que ya acudió, a las oficinas de Arbitraje Médico y a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, para exigir se sancione a esta persona, sin embargo, pese a que presentó las pruebas, las autoridades han hecho caso omiso
“Quiero que se haga justicia y se aplique la ley y se le castigue al traumatólogo, que pinche rabia y dolor que me vean la cara de guey” expresó.
Finalmente comentó, que mantendrá su protesta hasta que sea atendido y tenga una respuesta favorable en cuanto a la reparación del daño.
Diana Méndez