Marchó la Sección 35 del SNTSA

no me veras
Integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores en Salud (SNTSA) marcharon este día en protesta por el despido de tres mil 500 eventuales en hospitales de la entidad adheridos a su gremial.
En este sentido, los manifestantes partieron de sus oficinas ubicadas en calle Leandro Valle, continuando por Calzada de la República, incorporándose a Calzada Héroes de Chapultepec, con dirección a Tinoco y Palacios para culminar en Plaza de la Danza.
Manifestaron su rechazo al despido de personal médico y administrativo, dado que ello ha causado graves afectaciones en la atención de pacientes en hospitales como el Civil Dr. Aurelio Valdivieso y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
En la región del Istmo de Tehuantepec, los trabajadores que fueron dados de baja del hospital de Especialidades de Salina Cruz y en el hospital Dr. Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán de Zaragoza, así como en clínicas y centros de salud realizaron bloqueos carreteros.
Los trabajadores exigen la intervención del Gobierno Federal para que cesen los despidos masivos y se garantice un techo presupuestal para el pago de salarios.
Pidieron respeto a los derechos laborales de quienes se mantuvieron en la primera línea de atención durante el semáforo rojo de riesgo epidémico por Covid-19 en la entidad.
Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: