Este miércoles, trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) de todos los planteles en la entidad emprendieron un paro de labores de 48 horas.
En este sentido, en la capital del estado marcharon de sus oficinas que se ubican en avenida Universidad al zócalo de la ciudad.
Lo anterior, para exigir el pago de terceros institucionales y no institucionales, el aguinaldo de personal de confianza de 2017, el pago de retroactivo por promoción administrativa 2017 y el pago de tres meses de salario de 2017 que se le adeuda a docentes que ingresaron al servicio profesional docente.
Precisaron que las autoridades no resuelven la problemática que los aqueja y que tiene que ver con lo que se les descuenta de su salario y no se entrega a las instituciones en donde adeudan, por lo que los intereses incrementan, motivo por el cual tuvieron que accionar.
Finalmente le pidieron a los alumnos, padres de familia, y a la sociedad en general, su comprensión por interrumpir su trabajo docente y administrativo, sin embargo, indicaron que la movilización es la única forma para que los atienda el Gobierno.
Diana Méndez