Con una marcha y manifestación en Palacio de Gobierno, padres de familia exigieron la reconstrucción de la Escuela Secundaria Federal No. 2 ubicada en la colonia las Flores de Santa Lucía del Camino en Oaxaca.
De acuerdo a los tutores, el 50 por ciento de los 700 estudiantes que asienten a la institución toman clases debajo de los árboles debido a que las aulas presentan fisuras profundas.
Ante el peligro que corren los estudiantes y la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales, los padres de familia han tenido que financiar el derribo de al menos ocho aulas con un costo de 150 mil pesos.
El dirigente del Movimiento Unido de Organizaciones Sociales y Transportistas del Estado de Oaxaca, MOUSTEO, Octavio Ruiz Ramírez explicó que a pesar de que el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa giró instrucciones para que la secretaría de Finanzas y el IEEPO libreren los recursos y realicen los trabajos éstos han hecho caso omisio.
"Somos amigos del gobernador pero no podemos permitir esta situación sobre todo que se afecte la educación de los niños", dijo.
Carina García