Un grupo de médicos pasantes de servicio social protestaron este jueves para pedir se garantice la seguridad para ejercer su labor, un servicio social seguro y condiciones dignas de trabajo. Desde muy temprano, se concentraron en la Fuente de las 8 Regiones sobre la calzada Porfirio Díaz, desde donde salieron en marcha al paseo Juárez el Llano.
Las y los médicos pasantes, con pancartas en mano con leyendas “Que haya batas llenas de sueños no de sangre e injusticia”, “Por un Servicio Social Seguro”, “Protejo tú vida, protege la mía”, “Un médico muerto no salva más vidas”, salieron a marchar.
Exigieron garantías para este sector de la sociedad que dijeron es poco reconocido a pesar de ayudar en garantizar la salud en comunidades marginadas, por lo que piden mayor seguridad para que puedan realizar su trabajo.
Toda vez que señalaron que dentro del estado los índices de violencia e inseguridad son altos, por lo que solicitaron que sus peticiones sean tomadas en cuenta por parte de las autoridades correspondientes.
Diana Méndez