Jóvenes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), marcharon de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo de la ciudad. Lo anterior, en solidaridad a sus compañeros de Tlaxcala, quienes fueron reprimidos por policías estatales durante una movilización que realizaron en exigencia de atención a su pliego de demandas.
Los estudiantes piden el esclarecimiento de los hechos, toda vez que falleció la estudiante Beatriz N, lesionada por policías y reportada con muerte cerebral, y por las violaciones a los derechos humanos de sus compañeros.
Exigen alto al hostigamiento y represión de escuelas normales rurales, las cuales dijeron que se crearon con la finalidad de formar docentes que impartan clases en los lugares más marginados del país.
"Los crímenes contra el normalismo no deben de quedar impunes, es por eso que nos solidarizamos con los familiares de Beatriz Rojas Pérez, y con nuestros hermanos normalistas de Panotla, Tlaxcala, agredidos hace unos días, luego de que se movilizaron para exigir atención a sus demandas", expresaron.
Diana Méndez