Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones afines y estudiantes de diferentes niveles educativos, la tarde de este lunes, marcharon de la fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad.
Lo anterior, en rechazo al aumento del pasaje del transporte público urbano, que pasó de 7 a 8 pesos, toda vez de que dijeron, que esto representa un duro golpe para la economía de las familias oaxaqueñas.
Mencionaron, que es lamentable que las autoridades hayan autorizado este incremento cuando el servicio que se brinda es de mala calidad y la mayoría de las unidades se encuentran en muy mal estado.
Precisaron, que los únicos beneficiados con esta situación son los empresarios del ramo del transporte, ya que aumentan las cuentas que los choferes tienen que entregarles, sin cambiar sus camiones ni capacitar a sus empleados.
Asimismo comentaron, que antes de hacer este ajuste, los funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) debieron de hacer una consulta y así determinar si la ciudadanía estaba de acuerdo o no, toda vez de que dijeron, que el salario mínimo no aumentó.
Finalmente manifestaron, que esto es culpa también del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, ya que con la Reforma Energética que propuso, se encareció el petróleo y sus derivados.
Diana Méndez