Marcha la comunidad universitaria de la UABJO en apoyo de Eduardo Martínez Helmes

no me veras

Autoridades, directivos y alumnado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), marcharon de la Fuente de las 8 Regiones al Centro de la Ciudad, en apoyo al ex rector Eduardo Martínez Helmes y para exigir respeto a la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.
Señalaron, que la detención de Martínez Helmes no tiene otro fin más que tratar de generar un clima de caos al interior de la UABJO, y romper con su autonomía.
Los manifestantes se pronunciaron por el respeto a la organización interna de la universidad, toda vez que se encuentra próximo a iniciar el proceso de elección de nuevo rector en la Máxima Casa de Estudios.
Pidieron que el proceso de elección se lleve a cabo dentro de un marco de paz y legalidad, y sin la intervención de actores externos a la universidad.
La marcha se realizó de forma pacífica y al ritmo de una banda de música, los universitarios corearon varias consignas a favor de la autonomía de la casa de estudios y para exigir la liberación inmediata de Eduardo Martínez Helmes.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: