José Luis Ríos Cruz y Alma López se han aferrado a sus magistraturas en el Poder Judicial de Oaxaca donde perciben $ 121 mil 430 pesos con 71 centavos mensuales y “venden” la justicia al mejor postor, acusó la diputada Liz Arroyo Rodríguez quien señaló que el primero de ellos utilizó a la policía para evitar ser notificado sobre el proceso de renovación.
La legisladora Presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia calificó estas actitudes como nefastas que únicamente dañan a las y los oaxaqueños.
Precisó que será este 09 y 30 abril cuando los magistrados concluyan con su administración, por lo que se les ha intentado notificar para darles la oportunidad de ser ratificados, pero estos han asumido que continuarán en el cargo.
“Justamente tenemos que ya van a finalizar su periodo; el magistrado José Luis se escondió en el sanitario de su oficina; ayer por la noche se intentó entregar la notificación pero llamó a policías quienes pretendían intimidar con sus armas largas”, dijo.
En tanto la magistrada Alma López se escondió debajo de su escritorio para evitar que se le entregara en su mano la notificación correspondiente.
“Los magistrados ya se acostumbraron a ganar un poco más de $121 mil pesos mensuales y a vender la justicia al mejor postor”, insistió la legisladora.
De acuerdo a lo que establece la ley, ambos magistrados deberán ser notificados para su ratificación o no, por lo que la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia tendrá que elaborar el dictamen correspondiente.
Carina García