El morenista señaló que impulsarán reformas para reducir el costo de la alta burocracia.
El senador electo y próximo líder de bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, reiteró su compromiso con moderar los sueldos de mandos altos y legisladores “para mejorar la condiciones de los de abajo”.
El exdelegado en Cuauhtémoc apoyó así el plan de austeridad republicana planteado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que se trata no sólo de una medida jurídica sino ética para reducir la inequidad en el país.
Monreal Ávila insistió en que la reducción de salarios en el gobierno no aplicará para mandos medios y bajos, por lo que pidió a los trabajadores no preocuparse por su situación.
Además, apuntó que el actual gobierno por Enrique Peña Nieto no pudo reducir los niveles de corrupción ni con “cañonazos” de 500 mil pesos mensuales, por lo que los salarios en la actual administración fueron sencillamente de “una desproporción brutal”.
Finalmente, adelantó que Morena no usará su mayoría absoluta en el Congreso de la Unión para imponer reformas, y siempre buscarán el consenso con todos los partidos políticos representados en las cámaras.
“En donde sí seremos intransigentes es en cuestión de privilegios y de excesos. Si es necesario aplicar la mayoría, la vamos a aplicar”, remató.
Fuente: sdpnoticias.com