Un grupo de Comerciantes del Mercado Benito Juárez y Comercio Establecido del Centro Histórico protestaron sobre la calle 20 de Noviembre para exigirle al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, solucione de manera inmediata el tema del ambulantaje por la invasión que se dió en calles aledañas al Centro Histórico.
En este sentido, Patria Cuevas, dirigente de la asociación civil de comerciantes establecidos en Oaxaca, manifestó que en reiteradas ocasiones han buscado al edil de la Capital del Estado, a la fecha no se ha concretado el diálogo, y que lo único que les dicen los funcionarios municipales es que García Jarquín anda atendiendo diversos temas, sin embargo, no hay acciones en beneficio de la ciudad.
Precisó, que lo único que están pidiendo es la liberación de las calles, de lo contrario emprenderán otras acciones como sacar sus productos a la vía pública al igual que los ambulantes.
Indicó que se han visto fuertemente afectados derivado del operativo del municipio de Oaxaca de Juárez para replegar a los comerciantes ambulantes, y por la crisis económica por la pandemia de Covid-19, por lo que son varios los negocios que están por cerrar.
Con la invasión de ambulantes, dijo que en los accesos de los mercados y principales calles de la ciudad, se propicia una gran aglomeración de personas, lo cual representa un foco de infección por Coronavirus.
Diana Méndez