Con la premisa de ayudar a las familias que más lo necesitan durante la contingencia por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez visitó las colonias La Cieneguita, Arenal, Satélite, Surcos Largos, así como el casco de la agencia de Cinco Señores, para entregar apoyos alimentarios e insumos básicos y exhortar a la ciudadanía a quedarse en caso para reducir los riesgos de contagio del coronavirus.
Durante el recorrido, donde se entregaron casa por casa productos de la canasta básica, la directora de Desarrollo Humano, Sally Martínez Rasgado, destacó que es encomienda del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, procurar y fomentar entre la ciudadanía el respeto a la recomendación sanitaria del aislamiento en casa, pues ésta representa la medida más eficaz para mitigar los efectos de transmisión del virus.
“Seguimos insistiendo en cada hogar y entre los integrantes de cada familia que se queden en casa, pues esa es la mejor manera de prevenir el contagio del COVID-19; invitamos a vecinos y vecinas a que usen cubrebocas si tienen la imperiosa necesidad de salir, pero enfatizando que la mejor forma de prevenir contagios es quedarse en casa”, subrayó.
La titular de Desarrollo Humano explicó que la entrega de este apoyo alimenticio se realiza para aminorar el impacto económico resultado de la emergencia sanitaria, y resaltó el compromiso del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez de salvaguardar la salud de las y los capitalinos llevando a cabo acciones en beneficio de la población para que aplique de manera efectiva el aislamiento preventivo.
Asimismo, especificó que en esta ocasión se realizó la entrega de cubrebocas para reforzar las medidas preventivas y evitar contagios de COVID-19 y de esa manera incentivar a la ciudadanía a estar mejor protegidos ante la enfermedad.
La servidora pública municipal detalló que se visitan núcleos poblacionales con índices de alta y muy alta pobreza de acuerdo con información del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y que son susceptibles de afectaciones por la contingencia del COVID-19.
Por su parte, el subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, aseguró que es esencial seguir informando las medidas de higiene a cumplir entre las y los integrantes de las familias oaxaqueñas, para fortalecer las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud.
Al recibir los insumos alimenticios, la vecina Reyna García mostró su beneplácito por las acciones realizadas por las y los servidores públicos municipales y externó su agradecimiento al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, por el apoyo brindado en esta situación de crisis sanitaria.
“Está muy bien esta labor, sobre todo a favor de nuestra salud y en apoyo a las familias, porque todos estamos obedeciendo las reglas de no salir de casa a menos de que sea indispensable”, concluyó.