*Exgobernador chiapaneco pide aplazar Controversia Constitucional
El exgobernador de Chiapas Roberto Armando Albores Guillén solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación para evitar un conflicto social en ese estado y Oaxaca, por la disputa de tierras.
"Está por estallar un grave conflicto entre Chiapas y Oaxaca.. Está en sus manos desactivar la bomba que provocará violencia, encono y posibles muertes entre estados hermanos;", escribió en un mensaje enviado al titular de la Segob Adán Agusto López Hernández.
Es una provocación irresponsable poner sobre la mesa, en este momento y sin acuerdos mutuos, el asunto de los límites en las dos Entidades Federativas, acotó.
Lo anterior al exponer que la Suprema Corte del país está por resolver Controversia Constitucional 121/2012, entre Chiapas y Oaxaca, misma que dijo sólo provocará enfrentamientos y descomposición social.
"Ninguna de las partes, si resulta afectada, acatará la resolución y Chiapas no permitirá que mutilen su territorio", sentenció al asegurar que las comunidades, con altas y bajas, conviven en normalidad y en paz y reconocen los límites preestablecidos.
Urge, expuso una tregua política y aplazar la resolución de marras; es un asunto y problema nacional de primer orden y de inmediata atención "Sr. Secretario, por favor, ejerza su responsabilidad, solicite su aplazamiento".
Redacción Libertad-Oaxaca.info