El Secretario de Economía en Oaxaca (SE), Jesús Rodríguez Socorro, indicó que el desarrollo económico ya está por llegar al estado, toda vez de que dijo que la Zona Económica Especial (ZEE) de Salina Cruz traerá grandes beneficios a la zona.
Mencionó, que hasta el momento hay 15 empresas internacionales que ya presentaron su carta de intención por invertir en el estado, las cuales se están analizando.
El funcionario público también reconoció, el trabajo que emprendió el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, para que la ZEE se quedara en la entidad y sobre todo que la declaratoria se hiciera en este año.
Toda vez de que señaló, que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tenía considerado otro estado, sin embargo, precisó que Oaxaca cuenta con todo lo que se requiere para ser Zona Económica Especial.
Comentó, que el 90 por ciento de la población istmeña está contenta y feliz por este nombramiento, ya que los beneficios serán en un corto plazo, lo que mejorará la calidad de vida de las personas.
Finalmente, Rodríguez Socorro, anunció que después de 10 años se reactivará para el 2018 el tren de carga de Salina cruz a Coatzacoalcos, Veracruz por lo que ahora varios productores podrán sacar sus granos de la entidad y exportarlos.
Diana Méndez