La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), pusieron en marcha el programa de seguridad y vigilancia universitaria.
Que tiene como finalidad prever y atender de manera inmediata cualquier acto que pueda poner en peligro o riesgo la seguridad, la vida o los bienes de los integrantes de la comunidad universitaria.
Al respecto el Fiscal en Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, precisó que por instrucciones del rector, Eduardo Bautista Martínez, le darán atención y seguimiento a cualquier hecho ilícito que se cometa en el campus universitario.
Mencionó, que pondrán a disposición todos los elementos a su alcance para lograr los objetivos trazados.
El funcionario público detalló, que actuaran apegados a las normas y fomentaran la cultura de la denuncia para que los casos no queden impunes.
Por su parte del rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez señaló, que el programa de seguridad y vigilancia se desarrollará en las diferentes unidades académicas y administrativas, por lo que instalarán un módulo de atención en fechas diversas que tendrán un horario de 9 de la mañana a 13 horas.
Diana Méndez