El rector de la UABJO, Eduardo Bautista Martínez aseguró que todos los esfuerzos en su administración están canalizadas a no permitir la quiebra de esta institución.
En la convivencia que sostuvo con representantes de los medios de comunicación, Bautista Martínez lamentó la situación presupuestal en que se encuentra la Máxima Casa de Estudios, al igual que cuatro instituciones más del Sistema Educativo al que pertenece.
En el encuentro, el rector habló de los esquemas que se han planteado ante el Consejo Universitario para evitar el desquebrajamiento económico de la UABJO.
"Estamos dispuestos a emprender políticas de sanidad y ahorro, porque sabemos que ello coadyuva al sostenimiento de la Universidad, además pugnamos por una política de austeridad que nos permita continuar", dijo.
Al respecto informó que son 100 millones de pesos los que lograron de ahorro en el presente año; asimismo aseguró que la UABJO está abierta a cualquier auditoría, porque no hay nada que ocultar en el manejo de las finanzas.
Eduardo Bautista puntualizó que hará el mayor de los esfuerzos para sostener a esa institución de la que dependen 4 mil 500 familias, para la que continuará haciendo las gestiones necesarias.
Redacción