La Arquidiócesis Primada de México abogó por la conformación de una sociedad civil sólida y responsable para que exista “un contrapeso y al mismo tiempo ayuda” para la administración pública.
En su editorial Desde la Fe, la Arquidiócesis expresó que “la esperanza de transformación y de desarrollo social” no puede ser solo responsabilidad de las estructuras de gobierno.
“Somos los ciudadanos y las organizaciones civiles quienes más activamente debemos participar en este proceso de cambio, que, como una de sus primeros fundamentos, tiene la búsqueda del bien común, a partir de la defensa a ultranza de los derechos civiles y políticos de la persona, así como de la toma de conciencia en cuanto a los deberes que le establece la ley”, estableció.
Consideró que es necesario que los ciudadanos conformen una sociedad civil sólida y responsable, mediante el desarrollo de tres capacidades: conocimiento de la realidad, responsabilidad social, y sentido de compromiso y justicia social.
“La intención es convertirnos en un contrapeso –y al mismo tiempo en ayuda para la administración pública– que dé un real equilibrio al desarrollo de todos, ¡de todos sin excepción!; y para tal efecto, la Doctrina Social de la Iglesia es un instrumento invaluable, que se ha venido creando con admirable sensibilidad sobre la base del mensaje de amor que encierra el Evangelio”, aseveró.
Fuente: proceso.com