Irritados y con reproches, los desplazados del Frente Popular "14 de Junio" recibieron al secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), José Raymundo Tuñón Jáuregui en el Zócalo de la Ciudad donde planean instalar sus viviendas debido a que fueron desalojados por habitantes de la agencia Municipal Vicente Guerrero en Zaachila.
¡Por qué no hicieron nada!, gritaban los hombres y mujeres quienes este martes arribaron al corazón de la entidad debido a que sus casas fueron quemadas y reducidas a cenizas.
Mientras que el titular de la dependencia trataba de declarar ante los medios de comunicación, los gritos y reproches fueron constantes y más fuertes por parte de este grupo de personas que habitaban la colonia Bicentenario, Casahuates, Che Guevara y otras.
"Estamos tratando de dialogar con los líderes y buscando que las personas más vulnerables niños y ancianos se trasladen al albergue de la 14 de Junio en colonia Mendoza Nube por Ciudad Judicial", dijo el funcionario quien además manifestó que se les trata de ayudar con todo el aparato estatal.
Los desalojados de las colonias mencionadas aseguraban que no contaban con apoyo ni recursos, sin embargo, esta mañana el Zócalo fue abarrotado de colchonetas, láminas y materiales de construcción.
En tanto, Tuñón Jáuregui dijo que prevalecerá el diálogo y en un caso de que no se tenga una solución se aplicarán los protocolos correspondientes.
Carina García