Internos del penal de Topo Chico protestan por traslados

no me veras

Internos del Penal del Topo Chico protestaron esta tarde con una exhibición de mantas colgadas de los techos de los ambulatorios, para pedir que, junto a un reo que fue trasladado, fueran reubicados otros que, para ellos, resultan indeseables, informó el gobernador, Jaime Rodríguez.

La manifestación de hoy se suma a la riña que protagonizaron el pasado martes otros internos en la cárcel de Apodaca y que dejó como saldo dos lesionados de gravedad no revelada.

En la protesta de hoy, desde el exterior de la cárcel estatal ubicada al norte de la capital, se vieron reos con rostros cubiertos que colocaron los mensajes, presuntamente derivados de su queja por cobro de cuotas al interior, aunque esta versión no fue confirmada por la autoridad.

Una de las mantas blancas con letras negras decía: “No queremoz al 27 ni al Flaco Rivas. Atte: Población”.

Después del medio día ingresaron elementos de Fuerza Civil junto con custodios para efectuar un operativo de revisión.

En entrevista, El Bronco dijo que los disturbios fueron ocasionados por el traslado de un reo: “Hay un reo que ha sido cambiado y hay el planteamiento de dos personas que quieren que se lleven a otros y los está atendiendo ahí el general (director), para ver cuáles son las razones”.

Fuente: proceso.com

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: